top of page

Programas de tv

  • Foto del escritor: catalina acevedo
    catalina acevedo
  • 19 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Nacional: “Nuevo rico, nuevo pobre” del año (2007 al 2008) esta producción Colombiana básicamente es sobre Brayan y Andrés donde verán como la vida les da un vuelco cuando una enfermera a punto de morir, decida confesarle a Antonia, una mujer de la alta sociedad e interpretada por María Cecilia Botero, que cuando la asistió en el parto de su hijo cometió un pequeñísimo error: intercambió su bebé. Así que Brayan estaba destinado a ser el heredero de los poderosos Ferreira y Andrés a crecer en una familia que lucha día a día por ganarse el salario mínimo o al menos para tener un alimento en la mesa. Al enterarse de esto, Antonia decide darles una lección, debido a que se siente triste al ver la indiferencia de su hijo Andrés, al que crió y ama con el alma y, la pereza de Brayan, su hijo biológico. Es por ello, que hace que intercambien sus vidas con el único objetivo de hacerles ver que se han perdido la oportunidad de disfrutar a plenitud lo que les ha tocado vivir por azares del destino. El nuevo rico y el nuevo pobre tendrán que enfrentarse en dos mundos diferentes. Brayan por su lado, tendrá que esforzarse por manejar una empresa y darse cuenta que hacer que una compañía produzca requiere más que abolengos y suculentas cenas con empresarios, ya que la astucia, el olfato y el conocimiento del negocio son fundamentales y Andrés tendrá que aprender que no sólo la inteligencia para invertir cierra negocios, sino que también se necesita del don de gente para ganar su confianza.

Este programe fue uno de los que me acuerdo que haya visto con mi familia, donde to tenía la edad de 7 años, me acuerdo que nos gustaba verlo ya que era una comedia y su historia muy particular.

Internacional: “rebelde” del año (2004 al 2006) esta producción mexicana básicamente es sobre El Elite Way School, el cual es un colegio cuya fama trasciende las fronteras del país. La historia comienza cuando los alumnos de cuarto año conocen a sus nuevos compañeros, de inmediato se ven los lazos más fuertes.Estos cuatro jóvenes, junto al resto de sus compañeros, vivirán en el colegio experiencias que moldearán su desarrollo intelectual y moral, además de cuestionar los valores de sus familias bajo la influencia del nuevo maestro, Enrique Madariaga, un famoso escritor, ex becario del colegio, que además de guiarlos por el camino de la ética y la dignidad, está decidido a acabar con la Logia. En el colegio todo está perfectamente organizado: por la mañana los alumnos toman sus clases y por las tardes se dedican a las tareas, talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los viernes algunos vuelven a sus casas, y otros, los que viven en el exterior o muy lejos, permanecen en el colegio. Siempre están bajo la mirada de un preceptor, que funciona además como un consejero y un profesor o profesora que semanalmente se renueva y que queda como de guardia, viviendo esa semana en el colegio. En este ambiente elitista y conservador, los chicos deben transitar su adolescencia, estimulados a reprimir sus impulsos naturales en función de un molde que les asegura la pertenencia a la elite a la que están predestinados. Mía, hija de un empresario de la moda, popular, alegre, extrovertida y caprichosa. Está enamorada, aunque le cueste reconocerlo, de Miguel, un chico de clase obrera de Monterrey cuyo propósito en el Elite Way es descubrir quién mató a su padre. Roberta es hija de una cantante famosa llamada Alma Rey, bajo la sombra de la cual ha estado mucho tiempo y cuya consecuencia ha sido una baja autoestima en la joven. Detesta las reglas, los convencionalismos, pero sobretodo se esfuerza por odiar con toda su alma al amor de su vida: Diego, un "hijo de papi", cuyo progenitor es un corrupto empresario que nunca está satisfecho con él. Diego también se esfurza por odiar a Roberta pero al final se da cuenta que la ama y que el amor es mutuo. Su destino parece ser la política, aunque él adora la música. Este grupo de chicos se forma y hacen su música llamado RBD escondidos en la primera temporada pero que llegando al final se convierten en músicos famosos a los que todo el mundo quiere escuchar.

Este programa fue un de los primeros que vi en la televisión el cual me llamaba mucho la atención la historia, personajes, música, locaciones y de más, en la edad de los 6 años vi una parte pero 5 años adelante quise verla otra ves donde ya vi mucho mas contenido.

 
 
 

Comentarios


  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by mi reencuentro con las viejas formas de contar. Proudly created with Wix.com

bottom of page